Thursday, May 28, 2009

Administración de Robos Bancarios Argentinos (ARBA)

Para empezar, esto no es ningún quote, ni incluye absolutamente nada gracioso. Esto es para que quien lea esto esté al tanto de una situación que, honestamente, cuando me la contó Gosh me rompió soberanamente las pelotas. Se trata de un choreo de guita con pala hacia absolutamente todos nosotros. Paso a explicarles.

ARBA, para quienes no lo sepan, es el ex departamento de Rentas, ahora con un nombre un poco más aggiornado. Sus siglas significan "Agencia de Recaudación de Buenos Aires". Básicamente, estos muchachos son los que se encargan de amedrentar a la gente para que pague los impuestos y declare sus bienes. Vieron las publicidades de las fotos satelitales? Esas que le sacaron al pobre gil que se puso una piletita en el jardín del fondo y le quieren sacar plata por eso? Bueno, esos mismos. Simpáticos, los pibes. Más info sobre ARBA en http://www.arba.gov.ar/.

En definitiva, ya sabemos que ARBA es una institución del gobierno para sacarle plata a la gente. Evidentemente no les está funcionando del todo bien, así que no les quedó otra alternativa que llamar a George Clooney y Brad Pitt, para organizar otro robo del siglo. ARBA's 14. Les comento más o menos de que se trata este robo.

El gobierno necesita fondos. Siempre necesita fondos. Esos fondos son plata. Para que? Bueno, técnicamente para hacer puentes, túneles, autopistas, alumbrado, limpieza, obras sanitarias y un largo etcétera. No importa si lo hacen o no, vamos a suponer que sí lo hacen. Cuestión que todo eso no es gratis, y para llevar a cabo esas obras, el gobierno necesita fondos. O sea plata. De donde la saca? De muchos lados! Para darles un simple ejemplo, a mediados del año pasado se terminó la conseción de la autopista 25 de Mayo, y pasó ser una autopista privada a ser parte de AUSA, una empresa del gobierno. Se imaginan la guita que recauda solamente el peaje de esta autopista, con más de un millón de autos transitándola por día, a 3 mangos en hora no pico... en fin. Se entendió que la guita sale de muchos lados, y una de esas vertientes naturales de dinero son los impuestos. El IVA, los ingresos brutos, las patentes de los autos, esos son todos impuestos (Que me corrija alguien del tema si me equivoco) que el gobierno nos impone para recaudar plata y hacer túneles y puentes y esas cosas. ARBA se encarga de recaudar los impuestos de la provincia de Buenos Aires.

La cuestión es que mucha gente en Argentina hace plata en negro. La diferencia entre hacer plata en blanco y hacerla en negro está en que en negro uno evade los impuestos del gobierno, y en blanco hay que poner la tarasca para los puentes del gobierno. Con la falta que hacen unos buenos puentes. Que hace ARBA al respecto? Hasta hace poco no hacía nada simplemente por no tener manera de controlar el mercado negro. Pero ahora, con la ayuda de Clooney y Pitt idearon el plan PERFECTO. Y lo separo de este párrafo así queda bien claro.

El plan consiste en ASUMIR que quienes tengan transacciones entrantes a su cuenta bancaria por más de $2000 y no estén declarando impuesto a la ganancia, SEGURO están haciendo una movida en negro, así que POR LAS DUDAS le van a extraer un 0,5% del monto transferido a esa cuenta. Si, así como lo leen, POR LAS DUDAS. Ahora bien, un 0,5% no es tanta guita si se habla de 2 lucas. En números:

$2.000 -> $10
$10.000 -> $50
$20.000 -> $100

No importa que banco tengas, no importa quién seas ni de que trabajes. ARBA agarró el padrón electoral de la Provincia de Buenos Aires, lo filtró vaya uno a saber como, y literalmente le robó el 0,5% de las transacciones de más de $2000 a cada uno de los del listado final. Más info en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1130943

Ahora, lo que esa nota no dice es que en unos meses ese 0,5% se va a transformar en un 5%, así que vayan agregando un 0 a la regla de 3 simple que hicimos más arriba. Supongamos, en el mejor de los casos, que el listado se depure correctamente y que ARBA finalmente haga justicia con esos malvados que intentan evadir los impuestos que necesitamos para los puentes. Supongamos luego que al Sr. Gómez (Cualquiera de ellos) le pinta vender su autito. El Sr. Pérez (Ninguno en particular) ve la oportunidad, y juntos llegan a un acuerdo de que el Peugeot 504 del Sr. Gómez alcanza la suma de $10.000. Pérez tiene la guita depositada a salvo en el banco, pero hete aquí que no puede retirar más de $2000 por ventanilla. Gómez necesita el dinero lo antes posible, y no puede esperar 5 días! Ambos tienen la brillante idea de hacer una transacción bancaria! Listo, Pérez le transfiere a Gómez la módica suma de $10.000, y al día siguiente, cuando el monto es acreditado en la cuenta de Gómez, Pérez se va muy contento con su 504 a hacer los trámites de transferencia y demás (Más impuestos! Iuju!). Poco tiempo después, Gómez descubre que, gracias a ARBA, vendió su auto a $9.500, y no a $10.000 como había querido. Y donde fueron esos $500 faltantes? Si señores, ARBA le acaba de literalmente CHOREAR DESCARADAMENTE 500 mangos a Gómez. Si hubiesen sido 20 lucas, 1 lucarda se iba al bolsillo del gobierno.

El motivo de esta entrada en mi blog (Que no tiene mucho que ver) es para que estén al tanto y se informen. Los que me conocen saben que nunca me gustó meterme en temas políticos, pero esto verdaderamente es el robo más estúpido, descarado y pésimamente planeado del que jamás haya oído antes. Es una falta de respeto inmensa, y este es mi descargo.

Si alguien que esté interiorizado en el tema (Y que realmente sepa de lo que habla) quiere aportar, bienvenido sea. Por otro lado, el link para hacer el reclamo es http://dfe.ec.gba.gov.ar/DomicilioElectronico/ReclamoGral?op=RBA. Simplemente ingresan su CUIL y si les aparece "usted ha sido incluído en sarasa", ya te metieron mano.

Para terminar:

Joey dice: Me rompiste las pelotas durante meses, años
Joey dice: con esa gorra de mierda
Joey dice: Y te la olvidás
Mencho dice: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Joey dice: Solo por eso, ahora la voy a esconder
Mencho dice: AAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Mencho dice: NO!
Joey dice: Y me la vas a tener que pedir un par de años más
Mencho dice: jajajajajajjaja
Mencho dice: la va a encontrar tu pibe, dentro de 12 anios
Mencho dice: colgada de la canilla del lavadero
Joey dice: Jajajajajajajaa
Joey dice: JAJAJAJA
Joey dice: "Pa, que es esto?"
Joey dice: "Dejalo ahí, ese es su lugar"
Mencho dice: jajajajajaj
Mencho dice: "pero, pero..."
Mencho dice: "dije dejalo ahi"
Mencho dice: "sos chico para entender"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home